Untitled Document
Martes 09 Febrero 2010
RSS  
 
Internacionales      
 
Obama representa continuidad de política de Estado norteamericana

Caracas, 20 Ene. ABN.- El nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, representa la continuidad de la política de Estado norteamericana, sostuvo este martes el ex ministro del Consejo de Asuntos Económicos de la Embajada de Venezuela en Washington, José Sojo.

Entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Sojo indicó que si bien hubo una expectativa en relación con Obama, “ni siquiera el pueblo norteamericano se está planteando conocer algo distinto a lo que se conoce como una política de centro derecha en su país, como lo fue la gestión de Bill Clinton”.

Asimismo, manifestó que el recién electo presidente de EEUU tiene la popularidad más alta en comparación con los últimos presidentes de ese país, pero advirtió que el equipo elegido por Obama para que lo acompañe durante su gestión, “no es casual” y evidencia que se impuso “la política de Estado norteamericana”, más allá de la campaña interna de ese país y del discurso político.

Sojo recalcó que durante la campaña electoral, Obama “supo mercadearse”, es decir, que “supo venderse como la mejor idea de cambio”.

Sobre los planes de gobierno de Obama para América Latina, Sojo puntualizó que este tema “no va a ser una prioridad, como no lo fue en los años de Bush”.

Las políticas de Obama para Latinoamérica, van a ser las mismas utilizadas por Bush, para dar continuidad también a la injerencia sobre Venezuela, afirmó.

“Va a utilizar las mismas razones que utilizó Bush, quien dijo que habían armas de destrucción masiva en Irak, en ese mismo estilo van a tratar de vincular al Presidente Chávez con organizaciones terroristas”, acotó Sojo.

Sojo aclaró además, que el equipo que asesoró a Obama durante la campaña, no es el mismo equipo que va a gobernar, sino que serán personas más allegadas al gobierno del expresidente Bill Clinton.

ABN 11:31 am 20/01/2009
 
 
  Inicio Poder Popular Política Economía Educación Cultura Deportes Caracas Regiones Internacionales English  
2009 Derechos Reservados