Untitled Document
Martes 09 Febrero 2010
RSS  
 
Economía      
 
Sudeban cerró operaciones del Banco de Inversión Industrial de Venezuela

Caracas, 29 Jun. ABN.- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) intervino con cese de intermediación financiera al Banco de Inversión Industrial de Venezuela C.A. (Fivca).

En la resolución, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.208, de fecha 26 de junio, se designa una junta interventora presidida por la viceministra de regulación y control del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, Jenny Figueredo Frías e integrada por María Julia Tur y Mirna Molina de Brown.

Esta junta deberá presentar a la Sudeban informes periódicos que contengan los avances del proceso de intervención sin cese de intermediación financiera y las acciones a seguir en cada caso, cuya periodicidad de dichos informes será de 60 días continuos cada uno.

El Banco de Inversión Industrial de Venezuela es una institución financiera de carácter público, totalmente poseída por el Banco Industrial de Venezuela, el cual se encuentra actualmente bajo régimen de intervención sin cese de intermediación, conforme a lo dispuesto en la resolución número 209.09 del 13 de mayo del presente año, publicada en esa misma fecha en Gaceta Oficial Nº 39.177.

El objeto de este banco de inversión es intermediar en la colocación de capitales, participar en el financiamiento de operaciones en el mercado de capitales, financiar la producción, construcción, realización de proyectos de inversión y en general, ejecutar las operaciones compatibles con su naturaleza, con las limitaciones previstas en el decreto de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

A juzgar por la Sudeban, este banco de inversión presenta una crítica situación económica, financiera y patrimonial al 30 de abril del corriente año.

Por las razones expuestas, la Sudeban, en aras de preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema financiero nacional y los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores del citado banco.

ABN 12:22 pm 29/06/2009
 
 
  Inicio Poder Popular Política Economía Educación Cultura Deportes Caracas Regiones Internacionales English  
2009 Derechos Reservados