|
 |
|
 |
Cerco mediático en Honduras se intensifica cada día más
|
Caracas, 04 Jul. ABN .- El cerco informativo que han desplegado los medios de comunicación privados de Honduras que apoyan el régimen de facto instalado desde el pasado domingo en Tegucigalpa, es continuo y terrible, pues cada día se intensifica más y demuestra que además del golpe militar también existe un golpe mediático.
Así lo señaló este sábado el periodista de Medios Comunitarios de Honduras, Roberto Barra, durante un contacto vía telefónica desde Honduras con Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, el periodista hondureño remarcó que “la actuación de los medios privados es deplorable, el cerco mediático sigue, es terrible en el país, a nivel nacional hay una censura, un llamado al silencio y una complicidad por parte de los medios de comunicación privados que distorsiona la información”.
Al respecto, agregó: “Se oculta la información y se está tratando de evitar que esto aparezca como parte de la realidad, no se quiere dar a conocer la crisis que está viviendo el país”.
Barra expresó, además, que los medios privados están apoyando una estrategia del gobierno de facto, que busca tratar de ganar tiempo para hallar una salida que los deje perpetuarse en el poder.
Entre tanto, el periodista hondureño, al hacer mención sobre un mensaje en cadena nacional que ofreció este sábado el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, representante del arzobispado hondureño, consideró que “sus declaraciones fueron muy fuertes, pues la verdad es que el mensaje pretendía decirle al pueblo, que si el presidente Zelaya llegaba a Honduras, iba a haber un baño de sangre”.
“A toda la gente le impactó eso, porque estuvimos escuchando a un representante de la iglesia católica que decía cosas en contra del pueblo, argumentos que no representan el sentimiento de la base de la iglesia católica que son sus feligreses, es decir, el pueblo hondureño”, añadió.
Sobre este punto, acotó que “estas declaraciones definitivamente representan los intereses del arzobispado, que es un grupo que apoyó y apoya a los golpistas y al golpe de Estado, y que ha decidió darle la espalda a su pueblo”. |
|
|
 |
 |
| ABN 07:11 pm 04/07/2009 |
 |
 |
 |
|
|
|
|
|
|