Untitled Document
Martes 09 Febrero 2010
RSS  
 
Regiones      
 
Estándares policiales fueron discutidos abiertamente en el estado Zulia

Caracas, 27 Oct. ABN.- Los estándares policiales propuestos por la Oficina Técnica del Consejo General de Policía (CGP) y con los que se aspira a sistematizar la función policial, fueron analizados por funcionarios de los cuerpos policiales de los estados Zulia, Apure, Mérida, Táchira y Barinas, en mesas de trabajo que se efectuaron Maracaibo, estado Zulia.

La jornada de debate y consulta forma parte de la construcción del sistema de vigilancia y prevención de prácticas desviadas que impulsa el Consejo General de Policía, informó una nota de prensa de este organismo.

En la actividad también participó el defensor delegado del Zulia, Alejandro Urribarri; por el Ministerio Público, Alejandro Méndez; por la gobernación del estado Zulia, Odalis Caldera; y en representación del CGP, José González, Ángel Bastardo y Mao Santiago.

Las ponencias expuestas estuvieron vinculadas a los procedimientos policiales, las garantías y los derechos de las víctimas, la Ley del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional, entre otros temas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Odalis Caldera, manifestó la necesidad de divulgar, conocer y debatir la Ley del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional entre todos los funcionarios para propiciar la transformación de la función policial en los aspectos que sean necesarios.

Entre las conclusiones de las mesas de trabajo destacan la necesidad de incrementar la interacción entre los cuerpos policiales y la comunidad, la unificación de criterios en el servicio de policía, caracterización y manejo de las víctimas, mayor atención a la logística policial y estandarización de reglamentos, así como la formación y capacitación.

Los efectivos asistentes están adscritos a las direcciones de recursos humanos, inspectoría, consultoría jurídica y auditoría interna de los cuerpos policiales de los estados Zulia, Apure, Mérida, Táchira y Barinas.

ABN 11:58 am 27/10/2009
 
 
  Inicio Poder Popular Política Economía Educación Cultura Deportes Caracas Regiones Internacionales English  
2009 Derechos Reservados